Jueves, Septiembre 19, 2024

La Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo ESPY S. A. E.S.P., adoptó mediante Acuerdo de Junta Directiva 1.2 -003 del 29 de junio de 2023 el Plan de Gestión y Resultado PGR 4, en concordancia con los lineamientos establecidos en el Articulo 1.6.5.3.4.1 de la Resolución CRA 943 de 2021 para ser aplicado y reportado a la superservicios por parte de la Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo ESPY S.A. E.S.P.


La Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo ESPY S. A. E.S.P., adoptó mediante Acuerdo de Junta Directiva 1.2.1 -001 del 26 de julio de 2022 el Plan de Gestión y Resultado PGR III, en concordancia con los lineamientos establecidos en las Resoluciones CRA 906 de 2019.,926 de 2020y 946 de 2021.


La ESPY SA ESP atendiendo las disposiciones establecidas en la Resolución CRA 946 de 2021 “Por la cual se modifica el Artículo 1.6.5.2.3.1 del Capítulo 3 del Subtítulo 2 del Título 5 de la Parte 6 del Libro 1, el Articulo 1.6.5.3.4.1. del Capítulo 4 del Subtítulo 3 del Título 5 de la Parte 6 del Libro 1, el Anexo 6.1.8.4. del Título 8 de la Parte 1 del Libro 6 y se adiciona un Articulo al Capítulo 2 del Subtítulo 3 del Título 5 de la Parte 6 del Libro 1 de la Resolución CRA 943 de 2021, en lo relacionado con el Indicador Único Sectorial - IUS”, y la Resolución SSPD 682475 del 10 de Noviembre de  2021, “Por la cual se reglamenta el reporte ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de la actualización del Plan de Gestión y Resultados -PGR- definido en la Resolución CRA 906 de 2019 y la información complementaria”, realizó el ajuste del Plan de Gestión  y Resultados PGR 2 adoptado mediante Acuerdo de Junta Directiva 1.2 -002 del 23 de noviembre de  2021 en concordancia con los lineamientos establecidos en las resoluciones CRA  906 de 2019, 926 de 2020 y 946 de 2021. Se presenta el PGR II y el  Tablero de Planeación  del PGR 2

Adjuntando:


La Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo - ESPY SA - ESP, como responsable de la prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en la Zona de Ladera del municipio de Yumbo, en atención a los lineamientos establecidos por la Ley 142 de 1994, los organismo de vigilancia y control como la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, además de los marcos regulatorios, emitidos por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA, dando cumplimento a lo preceptuado en la Resolución CRA 906 de 2019“Por la cual se definen los criterios, metodologías, indicadores, parámetros y modelos de carácter obligatorio para evaluar la gestión y resultados de las personas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y/o alcantarillado, se establece la metodología para clasificarlas de acuerdo con el nivel de riesgo, características y condiciones, y se modifican unas resoluciones", modificada por la Resolución CRA 926 de 2020 “Por la cual se realizan aclaraciones y se corrigen errores de la Resolución CRA 906 de 2019", y con el fin de determinar, mediante herramientas de diagnóstico, el estado del esquema de prestación, elabora el Plan de Gestión de Resultados a un horizonte de 15 años (2020-2034) aprobado mediante Acuerdo de Junta Directiva 1.2-001 del 12 de noviembre de 2020 “ por el cual se aprueba el plan de gestión y resultados-PGR, en concordancia con lineamientos establecidos en las resoluciones CRA 906 de 2019 y 926 de 2020, para ser aplicado y reportado al superservicios por parte de la Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo ESPY SA ESP".

Se presenta el Ajuste del Plan de Gestión y Resultados periodo (2019 - 2025) Actualización año 2019 adoptado mediante Resolución No. 1.3.1- 020 de enero 28 de 2019, el cual es el instrumento estratégico para el desarrollo integral de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo ESPY S.A. ESP a un horizonte de 7 años (2019 - 2025) que permita el cumplimiento de la Misión, Visión y Objetivos de la organización:


Plan de Gestión y Resultados periodo (2016 - 2019) adoptado mediante Resolución No. 1.3.1-086 de 2016: