Viernes, Mayo 24, 2024

Correo electrónico:


Sistema de transmisión de mensajes por computadora a través de redes informáticas.


 

Chat /conversación:


Intercambio de mensajes electrónicos a través de internet que permite establecer una conversación entre dos o varias personas.


 

Gobierno:


En términos amplios, el gobierno es aquella estructura que ejerce las diversas actividades estatales, denominadas comúnmente poderes del Estado (funciones del Estado). El gobierno, en sentido propio, tiende a identificase con la actividad política.


 

Home Page:


Página principal o inicial de un portal Web.


 

Servicio:


Conjunto de actividades que buscan proporcionar valor agregado a los usuarios, al ofrecer un beneficio o satisfacer sus necesidades.

Puede entenderse como el resultado que obtiene el ciudadano por parte de la institución al ejecutar un procedimiento administrativo. Estos pueden ser tangibles e intangibles.


 

Servicio en Línea:


Servicio que puede ser prestado por medios electrónicos a través del portal web de una entidad.


 

Trámite:


Conjunto de requisitos, pasos, o acciones regulados por el Estado, dentro de un procedimiento administrativo misional, que deben efectuar los usuarios ante una institución de la administración pública o particular que ejerce funciones administrativas, para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la Ley y cuyo resultado es un producto o un servicio.


 

Trámite en Línea:


Trámite que puede ser realizado por medios electrónicos a través del portal web de una entidad, ya sea de manera parcial, en alguno de sus pasos o etapas, o total, hasta obtener completamente el resultado requerido.


 

URL:


Localizador Uniforme de Recursos. Denominación que representa una dirección de Internet. Uniform Resource Locator por sus siglas en inglés.