Miércoles, Abril 24, 2024

Conforme a la Ley 1474 de 2011, artículo 73, que describe: “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano. Dicha estrategia contemplará, entre otras cosas, el mapa de riesgos de corrupción en la respectiva entidad, las medidas concretas para mitigar esos riesgos, las estrategias antitrámites y los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.

A continuación usted ciudadano podrá descargar cada uno de los Planes Anticorrupción formulados anualmente por nuestra Entidad:

Conoce y participa en la formulación de nuestro Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, cualquier sugerencia o comentario al correo institucional de la empresa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Año 2024:

 

Año 2023:

Teniendo en cuenta que el proceso de elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano como párte del Modelo Integrado de Planeación y Gestión recomienda que: Teniendo en cuenta que el proceso de elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano como párte del Modelo Integrado de Planeación y Gestión recomienda que: 


(…) “Es necesario dar a conocer los lineamientos establecidos en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, durante su elaboración, antes de su publicación y después de publicado. Para el efecto, la entidad debe involucrar a los servidores públicos, contratistas, a la ciudadanía y a los interesados externos”.


La Oficina Asesora de Planeación después de consolidar y organizar la información aportada por las diferentes áreas involucradas en la elaboración de este Plan, pone a consideración el contenido preliminar para que conozcan, formulen propuestas o apreciaciones sobre este documento, que luego seran analizadas en su pertinencia y viabilidad para la incorporación en el documento definitivo.

 

 Resolución No. 1.33-037 (Enero 23 de 2023)

   
   

 

Conozca y aporte sus ideas en el siguiente link: ¡Participe Aquí! 

 

Año 2022:

Resolución 1.33-018 Plan Anticorrupción (Enero 28 de 2022)

   
   
   

Año 2021:

Resolución No. 1.33-027 (Enero 29 de 2021)

   
   


Año 2020:
  

   

Año 2019:

   

Año 2018:


Año 2017:


Año 2016:

 

 


 

MATRIZ DE SEGUIMIENTO RIESGOS DE CORRUPCIÓN: Efectúa el seguimiento al mapa de riesgo de fraude y corrupción, definido por la entidad conforme a las normas y lineamientos emitidos en la materia, con el fin de evaluar la efectividad de los controles establecidos para reducir, mitigar o eliminar la ocurrencia de los riesgos.

 

 


 

MATRIZ DE SEGUIMIENTO PACAC: Identifica los elementos claves que están afectando (limitando o favoreciendo) la marcha de los proyectos institucionales con el propósito de definir y ejecutar acciones correctivas para correcta ejecución.

 

 


 

MAPA DE RIESGOS: Capacidad que tiene la Empresa ESPY SA ESP, para emprender las acciones necesarias que permitan el manejo de los eventos que puedan afectar negativamente el logro de los objetivos institucionales.

 


 

INFORMES PORMENORIZADOS: La Ley 1474 de 2011, “Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública”, donde en su artículo 9º establece que “El Jefe de la Unidad de la Oficina de Control Interno deberá publicar cada cuatro meses en la página web de la entidad, un informe pormenorizado del estado del control interno de dicha entidad…”

El Modelo Estándar de Control Interno MECI, proporciona una estructura para el control a la Planeación estrategia, la gestión y la evaluación de las entidades del estado, el propósito de la implementación de este nuevo modelo según Decreto 943 de 2014, es orientar a las entidades al cumplimiento de los objetivos institucionales y con esto a la contribución de los fines esenciales del estado.

Ver aquí: informes pormenorizados